
Varias agencias gubernamentales en Estados Unidos han salido últimamente a dar explicaciones y a tranquilizar a la población, incluso el mismo gobierno, desde cuya página web se ha traducido la mayor parte de esta información [1]. El mundo no terminará el 21 de diciembre de 2012, o algún día en el 2012.
Desafortunadamente, estos rumores tienen a muchas personas preocupadas, especialmente a niños. La NASA ha recibido miles de cartas preocupadas por el fin del mundo. David Morrison, un astrónomo planetario y científico titular de la NASA que responde a preguntas del público sobre astrobiología, dice: "Por lo menos una vez a la semana recibo un mensaje de una persona joven—de apenas 11 años—que dice que se encuentra mal y/o considerando el suicidio a causa de la llegada del fin del mundo."
De acuerdo a la NASA, el año de la colisión con un planeta misterioso según el antiguo rumor era el año 2003, pero cuando el 2004 llegó tranquilamente y sin problemas, los rumores cambiaron al 2012. ¿Así es que cual será el próximo año del fin del mundo?
La palabra del Señor nos llama a no dejarnos engañar. El año pasado una radio cristiana (Family Radio) en Estados Unidos, endosada por varias denominaciones, entregó dos supuestas fechas prediciendo falsamente el día del rapto de la iglesia. La palabra del Señor es muy clara en decir: El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre (Mt 24:35-37). Es importante indicar que los tiempos que estamos viviendo no nos permiten predecir el momento exacto—el día y la hora—como algunos lo intentan, pero sí nos indican que el instante en que aparezca nuevamente el Hijo de Dios en su segunda venida está cerca.
Videos de la NASA que desacreditan los rumores del fin del mundo son los siguientes:
_______________________________
Referencias
[1] Scary Rumors about the World Ending in 2012 Are Just Rumors. Gobierno de Estados Unidos. Accesado en 02/12/2012 desde www.USA.gov
No comments:
Post a Comment