
Una Nación bajo Dios
Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová... (Salmos 33:12)
Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová... (Salmos 33:12)
El Día Nacional de la Oración (NDP) se observa anualmente y se lleva a cabo el primer jueves del mes de Mayo, el cual fue designado por el Congreso de los Estados Unidos, en el que solicita al pueblo volverse a Dios en oración y meditación. Esta iniciativa busca unir a todo el pueblo cristiano en los Estados Unidos en torno a la oración por esta gran nación, así como también a exhortar al arrepentimiento personal y la búsqueda de justicia. La oración se enfoca en la nación y en su rol de liderazgo en siete ámbitos de poder como son: el gobierno, las fuerzas amadas, los medios de comunicación, los negocios, la educación, la iglesia y la familia (1Ti 2:1-6).
La oración ha sido siempre usada en este país como guía, protección y fuerza—incluso antes de ser una nación propiamente tal. Los peregrinos en Plymouth confiaron en la oración durante su primer y más oscuro invierno. Los padres de la patria también llamaron a la oración durante el congreso constitucional. En sus ojos, la nación recién creada y sus libertades era un regalo directo de Dios. Y siendo un regalo de Dios, había sólo una forma de asegurar su protección, solamente mediante la oración.
El Día Nacional de la Oración por Estados Unidos será el día Jueves 03 de Mayo. Si alguien desea indagar más acerca de esta iniciativa, puede visitar la siguiente página web:http://nationaldayofprayer.org/.
No comments:
Post a Comment