Los hermanos de la nueva congregación de Coxcatlan, Puebla, en México, han arreglado una sala para realizar sus reuniones. ¡Qué bendición para mis hermanos edificar un templo para el Señor! Sin duda, en ese sencillo lugar habita Jehová de los Ejercitos; allí, El pondrá su voluntad y será glorificado, ha dicho Jehová.
Es verdaderamente sorprendente meditar en lo que nos dice el Señor en Hageo (1:2-8):
2Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada.
3Entonces vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo:
4¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta?
5Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos.
6Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto.
7Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos.
8Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová.
En otras palabras el Señor le pregunta al pueblo: ¿Por qué viven ustedes en casas lujosas mientras mi casa permanece en ruinas? Y les responde: ¡Miren lo que les está pasando! Han sembrado mucho pero cosechado poco; comen pero no quedan satisfechos; beben pero aún tienen sed; se abrigan pero todavía tienen frío. Sus salarios desaparecen, ¡como si los echaran en bolsillos llenos de agujeros!
¿Será para nosotros esta palabra? Quiera Dios que nos encontremos en todo tiempo viviendo para Dios y no para nosotros mismos (2Co 5:15).
Muchas bendiciones mis hermanos de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Coxcatlan, nos han dado un hermoso ejemplo.
![]() |
Parte de la congregación de Coxcatlan, Puebla, con el hermano Jonathan Martínez a la derecha. Dios bendiga grandemente a este joven Mexicano que Dios está usando en ese lugar. En la foto, se ve el altar y el pulpito. Mis hermanos de Coxcatlan son una verdadera inspiración. Ver más fotos en Galería » |
No comments:
Post a Comment